Actualidad Nacional

Narváez: El jefe de Estado debe pedir disculpas a los pensionados

“El jefe de Estado debe pedir disculpas a los pensionados al declarar esa terrible difamación en cadena nacional (…) Esto es una injuria de la supuesta venta de pensiones, cuando estas personas apenas les alcanza el efectivo para pagar su pasaje”, así lo refirió  el coordinador de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez, quien fustigó las declaraciones  de jefe del Estado al afirmar que los adultos mayores venden el  nuevo cono monetario a las mafias de Colombia .

“El Estado los ha abandonado, los ha engañado y los ha despreciado varias veces”, declaró el exparlamentario al sostener que el Gobierno ha querido mostrar el pago de pensiones como un regalo, mas no como un derecho por haber trabajado por tantos años. “Las pensiones son un derecho no un regalo. Es un derecho adquirido por tantos años de labor”, aseguró.

“Hasta cuándo nuestros abuelos tienen que hacer sacrificios para poder adquirir su pensión ¿y todo para qué? para que los premien ahora con esta garrafal acusación”, dijo.

En tal sentido, el abogado indicó que el Ejecutivo Nacional “se aprovecha de la humildad de los pensionados o es que ¿él no recuerda que estas personas son nuestros padres, nuestros abuelos, nuestras familias? (…) hemos visto como en los últimos meses nuestros abuelos han sido engañados por la Sudeban, como estos los han convocados a reuniones en donde les dijeron que efectivamente le iban a pagar los 450 soberanos, cuando este lunes pudimos corroborar que solo les pagaron en efectivo 9 soberanos (…) Esto es una humillación, esto no les alcanza para nada”.

“Esto es un calvario lleno de espinas”, afirmó Narváez al referirse que lo que han enfrentado los adultos mayores en los últimos meses al cobrar su respectivo pago “ha sido todo un sacrificio”, ya que “muchos de estos salen de sus hogares a tempranas horas de la madrugada para hacer largas colas en las afueras de los bancos, arriesgándose a ser víctimas de la inseguridad, muchos sin probar ni un bocado, otros padeciendo enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, cuando a su edad lo lógico es terminar sus días en una absoluta tranquilidad”.

Por último, Rafael Narváez, se dirigió hacia el Jefe de Estado al manifestarle:  “los abuelitos tienen dolientes…A estos abuelos les decimos que no están solos, nosotros seguiremos en defensa de sus derechos en la calle, como lo hemos venido haciendo hasta el momento”, agregó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba