ActualidadActualidad Nacional

Navarro: ANC contribuye a la profundización de crisis interna en el Gobierno

El exministro de Energía Eléctrica y de Educación, Héctor Navarro, afirmó este martes que la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), efectuada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a principios de mes, profundizará una crisis interna entre factores que apoyan al Gobierno, la cual, señaló, “es evidente”.

Durante una entrevista para el Circuito Unión Radio, Navarro insistió que la iniciativa presidencial solo “es un paso más en un camino opuesto al de Hugo Chávez”.

“No solamente por la gente que se ha manifestado que estuvo vinculada a Chávez sino porque definitivamente el apoyo popular del gobierno ha decaído (…) ¿cómo se convoca a una persona que está en una cola? (…) Este gobierno abandonó a la gente”, aseveró.

Fracturas en el chavismo

Navarro manifestó en el seno del chavismo existen “enormes dudas” sobre la conveniencia de la celebración de un proceso Constituyente, debido que, dijo, “¿cómo explicar que para defender la obra de Chávez, hay que cambiarla?”.

“Eso es un tema que solamente explican los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como una necesidad de tipo político y surge de la debilidad de que están convencidos de que una elección, como la de gobernadores o un referendo, los hubiera perdido el gobierno”, acotó.

A su juicio, la Constitución aprobada en el año 1999 no ha sido respetada por las autoridades, por lo que reiteró que “si no se ha cumplido por qué  se va a cambiar”.

En relación a la crisis económica que actualmente afecta al país, el exministro admitió que debieron tomarse medidas “urgentes” que permitieran aprovechar la renta petrolera y a su vez, reemplazar el modelo dependiente al crudo venezolano. Sin embargo, negó que estos problemas hayan sido culpa del ex líder de la llamada “revolución bolivariana”.

“Chávez cometía errores pero rectificaba (…) El problema no es que haya control de cambio, el problema más grave ha sido la corrupción, que señaló la expresidenta del Banco Central de Venezuela –BCV-, Emme Betancourt y el propio exministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani”, explicó.

Navarro, quien por años formó parte de la Dirección Nacional del PSUV, fue expulsado de la tolda oficialista en junio de 2014 luego que respaldara algunas críticas contra la administración de Nicolás Maduro. Desde entonces se le ha considerado dentro de la inclinación política denominada como “chavismo crítico”, aunque la misma tampoco se ha vinculado con sectores de la oposición venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba