Actualidad Nacional

Nazareno de San Pablo recorrerá Caracas bajo medidas de bioseguridad

La Arquidiócesis de Caracas conminó a sus sacerdotes a extremar el cuidado, no relajar las medidas de bioseguridad y ser muy exigentes a la hora de cumplirlas

Como el año pasado, el Nazareno de San Pablo recorrerá las parroquias de Caracas a bordo del Papamóvil, mientras los ciudadanos podrán ser parte de la ceremonia desde las ventanas de sus casas.

La Arquidiócesis de Caracas conminó a sus sacerdotes a extremar el cuidado, no relajar las medidas de bioseguridad y ser muy exigentes a la hora de cumplirlas, “siendo nosotros los primeros en dar un buen testimonio al respecto”.

La administración de Nicolás Maduro informó que a pesar de la cuarentena radical que tendrá Venezuela en la Semana Mayor, se acordó con las autoridades eclesiásticas llevar a cabo el recorrido del Nazareno de San Pablo.

Los ciudadanos podrán apreciar el recorrido desde sus balcones y ventanas a fin de evitar la conglomeración de personas y el incremento de contagios por covid-19.

«Saldrá el Cristo, el Nazareno a recorrer la ciudad y la gente podrá verlo desde sus casas, desde sus esquinas para evitar conglomeraciones», indicó Maduro.

El Nazareno recorre otro año en pandemia

La primera vez que la imagen sagrada salió en procesión en el año 1696 una peste se había desatado en la ciudad. Cuando la peste de vómito negro o escorbuto llegó a Caracas hace 324 años la cantidad de enfermos se multiplicó rápidamente. Y fue tanto así que ni las iglesias se daban abasto para enterrar a los muertos. El miedo mantenía en vilo a los ciudadanos y no había cura.

La figura sagrada alcanzó tanta notoriedad que fray González de Acuña decretó el Miércoles Santo como el día para su veneración, tradición que se mantiene arraigada en la costumbre venezolana y que congrega cada año a miles de creyentes en la Basílica de Santa Teresa, en un peregrinaje que dura entre tres y cuatro horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba