Actualidad Nacional

Nelson Bocaranda alerta que ANC adelantaría juramentación de Maduro para el 1-Ene

El reconocido periodista Nelson Bocaranda alertó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría adelantar la juramentación de Nicolás Maduro para el 1 de enero.

A través de su cuenta en Twitter  expresó: “¿Madrugonazo? Afloran rumores que la ilegítima Constituyente podría adelantar, junto a una decisión del TSJ, la juramentan de Nicolás Maduro ante ese TSJ para el 1º de enero”.

También indicó que dicha acción podrá “sorprender a los que esperan el día 10 de enero para otro írrito evento dictatorial”.

El 10 de enero de 2019 finaliza el período presidencial iniciado en 2013, y comienza uno nuevo de seis años, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 230 y 231 de la Constitución.

Ese día, en teoría, el presidente electo de manera legítima para el período 2019-2025 deberá asumir la presidencia mediante juramento, prestado ante la Asamblea Nacional.

Abogados constitucionalistas han señalado que el 10 de enero la Presidencia de la República quedará vacante y se debe aplicar el artículo 233 de la Constitución, según el cual el presidente del Parlamento debe asumir el mandato y convocar elecciones en 30 días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba