Actualidad NacionalPolítica

Nicolás Maduro asegura que se restablecerá un 95% el suministro de agua en el país para final de año

Nicolás Maduro anunció que el Estado está trabajando para solventar la problemática de suministro de agua en al país, y que para el «31 de diciembre de este año debemos estar al 95% de cobertura de agua en los hogares del país».

El líder chavista hizo el anuncio durante una jornada de balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES) y del sistema 1×10 para el Buen Gobierno.

En la alocución, Maduro encargó al ministro Rodolfo Marco Torres ocuparse de hacer seguimiento a los trabajos. «El 31 de diciembre quiero ver la recuperación ya lograda del 1000% de los consultorios de salud, de escuelas y liceos», enfatizó.

Asimismo, destacó que también se le va a «meter el pecho» al gas, la electricidad y las telecomunicaciones.

Aseguró que a través del 1×10 del Buen Gobierno y de la VenApp se han recibido 109.045 reportes, 36.750 son referentes al agua y se han atendido 17.482 (58%). Por ello, invitó a los venezolanos a hacer sus denuncias a través de dichas plataformas.

«Estaríamos sumando al agua, salud y educación estos nuevos temas, el 5 de octubre nos vemos las caras para ver que ha pasado. Gas comunal, Corpoelec y Conatel, Cantv a ponerse las pilas junto al pueblo» señaló.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba