Actualidad Nacional

Nicolás Maduro designa a Magaly Gutiérrez como nueva ministra de Salud

El líder chavista también nombró a Diva Guzmán como ministra para la Mujer e Igualdad de Género, en reemplazo de Margoud Godoy

El líder chavista, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Magaly Gutiérrez Viña como nueva ministra de Salud, quien se desempeña como presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en sustitución de Carlos Alvarado.

Maduro indicó en Twitter que designó «a Magaly Gutiérrez Viña ministra del Poder Popular para la Salud, quien desde ahora en adelante tiene la importante misión de continuar con la lucha contra la pandemia. Consolidemos el sistema público nacional de salud gratuito y con máxima calidad. ¡Éxitos!».

Asimismo, agradeció a Alvarado por su «extraordinaria labor» que, afirmó, realizó en la «primera línea de batalla contra la pandemia de covid-19″.

Alvarado fue nombrado ministro en junio de 2018, en medio de protestas de médicos y enfermeras que reclamaban mejoras salariales y en el marco de la grave crisis que padece el sector.

Sin embargo, los trabajadores del sector de la salud han seguido denunciando las carencias en los hospitales y los bajos salarios.

Hospitales públicos se enfrentan a un «cierre técnico»

El pasado 2 de febrero, la Federación Médica de Venezuela (FMV) denunció que los hospitales públicos del país se enfrentan a un «cierre técnico» debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro de las instalaciones de los centros sanitarios.

En una nota de prensa, el presidente de la FMV, Douglas León Natera, indicó que en el país se ha presentado un «cierre técnico» en la red hospitalaria debido a que es «casi imposible trabajar con 3 o 4 % de medicamentos«.

Según León Natera, esta situación de «abandono» se repite en más del 80 % de los hospitales de Venezuela.

Por otra parte, Maduro nombró a Diva Guzmán como ministra para la Mujer e Igualdad de Género, en reemplazo de Margoud Godoy, quien fue designada como embajadora en Honduras.

También nombró a Clara Vidal como ministra para los Pueblos Indígenas y a Olga Luisa Figueroa en el despacho de Pesca y Acuicultura.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba