ActualidadActualidad Nacional

Nicolás Maduro pidió a la nueva AN discutir la ley del «Parlamento Comunal»

El mandatario en disputa también sostuvo que el 2021 será el año de la “recuperación económica” del país

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, instó este lunes, 21 de diciembre, a los diputados electos en el proceso electoral del 6 de diciembre a discutir la Ley del Parlamento Comunal, cuando se instaure la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), a partir del próximo 5 de enero. 

Durante un encuentro desde el Palacio de Miraflores Maduro enseñó el documento con el “Plan 200”, que establece la agenda legislativa del año y, en este sentido, aseguró que “vamos a ir puliéndolo. Un plan que toma como su voz, su punto de apoyo, de impulso, la instalación de la AN el 5 de enero de 2021”.

El mandatario en disputa también sostuvo que el Parlamento debe interpelar a los ministros. Y además señaló que el 2021 será el año de la “recuperación económica” del país. 

“Que la nueva Asamblea Nacional sea la cabeza de un proceso de renovación profunda dentro de la Revolución. Es el camino que tenemos que tomar”, dijo.

A su vez, Maduro insistió que la sanciones impuesta por la comunidad internacional han afectado la gestión de la Administración oficialista. “Todos los ataques de persecución financiera, económica y petrolera han vulnerado los derechos del pueblo y el estado de bienestar social que se había construido”.

“Un éxito total”

Sobre el proceso del 6 de diciembre, Nicolás Maduro consideró que la campaña electoral fue “un éxito”, a pesar de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país y el resto del mundo, y que, según los especialista, pudiera traducirse en un aumento de casos de contagios en las próximas semanas. 

Asimismo, comentó que a pesar de los esfuerzos, aún queda mucho por hacer. “El eterno retorno, una revolución verdadera es un eterno retorno, volver a comenzar, renovación permanente de espíritu, ideas, de la fuerza del liderazgo. ¡Nadie crea que ya estamos listos! Siempre, lo repito, falta mucho camino todavía para nosotros a decir victoria definitiva y total”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba