ActualidadActualidad NacionalEducación

Nicolás Maduro pospone el retorno a clases presenciales para el mes de abril

Señaló que las actividades escolares serán durante la semana de flexibilización de la cuarentena, y bajo “extremas medidas de bioseguridad”

Nicolás Maduro anunció este domingo que el retorno a clases presenciales en Venezuela se dará a partir del próximo mes de abril, luego de que docentes y trabajadores del sector hayan recibido la vacuna contra el coronavirus. 

Señaló que las actividades escolares serán durante la semana de flexibilización de la cuarentena, y bajo “extremas medidas de bioseguridad”

«Aristóbulo Istúriz me ha propuesto iniciar las clases presenciales en abril. En abril empiezan las clases presenciales en Venezuela y en marzo haremos un gran esfuerzo para vacunar a maestras y maestros», expresó Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde que inició la pandemia en el país, el gremio de maestros han solicitado a la administración de Nicolás Maduro un salario digno al señalar que el actual sueldo que poseen no es suficiente.

Además, Maduro indicó que espera que en las próximas semanas arriben al país un “gran número de vacunas”, por lo que estima que en abril el ritmo de las jornadas de inmunización sea más rápido. 

El nuevo anuncio ocurre luego de que Maduro confirmara el pasado 12 de febrero que el retorno a clases estaba previsto para el mes de marzo.

Asimismo, la decisión se da cuando faltan días para cumplir un año desde que el virus procedente de Wuhan, China, llegara a Venezuela, tras detectarse el 13 de marzo de 2020 los primeros casos de covid-19. 

“Cuando se llega al 70% de vacunación de una población se estará logrando lo que se llama la inmunidad del rebaño; pero todavía tendremos que cuidarnos porque esta enfermedad cederá cuando se perfeccione la vacuna y el portador de la vacuna no contagie a los demás”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba