Actualidad NacionalPulso Regional

No cesan los apagones en Aragua

Laudelyn Sequera Rodriguez

@Laudelyn

Persiste la suspensión del servicio eléctrico en ciudades del estado Aragua, a pesar que voceros del gobierno de Nicolás Maduro, han asegurado que la energía eléctrica ha sido restituida a nivel nacional.

En la entidad aragüeña el servicio eléctrico fue reactivado el pasado lunes, sin embargo continúan registrándose apagones prolongados en ciudades como Turmero, Maracay, Colonia Tovar y Santa Rita.

El pasado jueves en la noche, con la caída de un torrencial aguacero, cerca de las 6 de la tarde  trajo consigo que se fuera la luz en las poblaciones de Turmero, Maracay, El Limón, Villa de Cura y Palo Negro. En estas zonas vecinos contaron hasta más de 17 horas sin energía eléctrica.

En el sector Payita de Turmero, sus residentes salieron a protestar cuando cumplieron 24 horas sin luz. En la Colonia Tovar a pesar que no llovió, la energía eléctrica su suspendida desde las 10 de la noche y fue restituida este viernes pasada las 7 de la noche.

La empresa Corpoelec informó en su cuenta twitter que la suspensión del servicio eléctrico  se debió porque presentaron  inconveniente en algunos circuitos.

Residentes de los sectores  Coropo, Saman de Guere, Sorocaima, La Morita, Payita, Barrio Polo,  Guerito, Magdaleno, La Concepción, El Limón, La Coromoto, Colonia Tovar, comentaron en las redes sociales que se habían quedado nuevamente sin el servicio eléctrico. Algunas zonas contabilizaron 14, 17 y hasta 24 horas de apagón.

De acuerdo al reporte de la empresa eléctrica, al menos 20 sectores del municipio Mariño (Turmero) quedaron fuera de servicio por falta de transformadores, líneas caídas, arboles en redes y papagayos.

Corpoelec Mariño informó que cuatro subestaciones estaban caídas a consecuencias de las lluvias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba