ActualidadActualidad Nacional

«No le importa la vida de los venezolanos»: Enfermeros rechazaron aumento de salario mínimo

Ana Rosario Contreras también responsabilizó de la crisis hospitalaria al ministro de salud del oficialismo, Carlos Alvarado

El gremio de enfermería salió nuevamente a protestar este jueves para rechazar el posible aumento de salario mínimo aprobado por la administración de Nicolás Maduro, y el cual se espera pronto sea publicado en Gaceta Oficial.

De pasar, el salario integral de los trabajadores pasaría de 400.000 bolívares a 1.200.000 bolívares, cerca de 1,8 dólares mensuales. 

Los miembros del sector se concentraron a las fueras del Hospital JM de los Ríos.

Durante el encuentro, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, denunció que los trabajadores del sector público deben sobrevivir con un sueldo y pensiones de “hambre”.

Expresó su rotundo rechazo al “aumento miserable” de salario mínimo, y además afirmó que a Nicolás Maduro “no le importa la vida de los venezolanos, y hoy demuestra un divorcio absoluto acerca de la tragedia humanitaria que vivimos gracias a su nefasto gobierno”. 

Contreras anunció que en los hospitales de Venezuela hay un paro técnico “convocado por la negligencia del Estado al mando de Nicolás Maduro”. Además, señaló que afirmó que el descenso en las cifras de coronavirus se debe a que en el país no hay pruebas para el diagnóstico.

“En alianza con los educadores, enfermería y miembros del equipo de salud, les decimos al país que no nos resignamos a la tragedia humanitaria que nos está obligando a vivir Nicolás Maduro, que se burla de un pueblo deseándole una buena Navidad cuando el ingreso que nos está dando no puede ser considerado un salario mínimo vital”, puntualizó.

Al mismo tiempo, enfatizó que el gremio de enfermeros, médicos y docentes seguirán en las calles para defender los derechos de los venezolanos, “y agotaremos todos los mecanismos para poner fin a este régimen de hambre que hoy nos tiene sentenciados a muerte”. 

“Nicolás Maduro el sector salud no te dará votos. Nosotros garantizamos las vidas de los venezolanos. Hoy, los hospitales son la muestra de tu incapacidad para manejar este país”, sentenció. 

La presidenta aseguró que seguirá dando la lucha en la batalla. En este sentido, también señaló como otro de los culpables de la crisis hospitalaria al ministro de salud del oficialismo, Carlos Alvarado. 

Contreras señaló que los hospitales necesitan de insumos y personal médico para poder garantizar la atención de los pacientes. 

“A los venezolanos se nos viola el derecho a la alimentación, a los medicamentos. Y de acuerdo al estatuto de Roma, es un delito de lesa humanidad. Hoy, todos los venezolanos somos víctimas de delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro”, finalizó en un encuentro con los periodistas publicado por el portal Punto de Corte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Totalmente cierto! Urge un cambio en el modelo político y económico para poder salir de esta crisis humanitaria compleja que día a día nos mantiene a la gran mayoría de los venezolanos en una constante búsqueda de alimentos, medicinas, gas, agua…esto no es vivir,!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba