ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Nueva Esparta: “Tenemos un ejército electoral de 5 mil personas»

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta
@deudelisoviedo

El Alcalde del Municipio Marcano y Jefe de Comando de Campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en Nueva Esparta, José Ramón Díaz, y el coordinador regional de la estructura del padrón electoral, Rubén Figueroa, ofrecieron declaraciones a nuestro medio, ambos aseguraron: “Tenemos un ejército electoral de 5 mil personas blindadas para derrotar el 15 de octubre al Gobernador, Carlos Mata Figueroa, ya le queda menos de un mes en el Gobierno”.

El jefe del comando de campaña del candidato de la MUD en Nueva Esparta, informó que “el CNE eliminó dos centros electores de los que tradicionalmente operaban para este tipo elecciones, estos son el instituto educativo Renacer, ubicado en el municipio Maneiro y la Unidad educativa Arturo Uslar Pietri en el municipio Mariño y dispuso 246 centros para estas elecciones”.

Estructuras de zonas y comandos conectados

Explicó que para estos comicios estarán operativas 565 mesas, para un registro electoral de 351 mil electores, el cual cerró el 30 de julio de este año. Asimismo, el Alcalde de Marcano acotó que “los 11 comandos municipales están conformados por 77 zonas estratégicas, cada zona tiene su jefe y un comando estructural que perfeccionamos, pues fue todo en éxito la aplicación esta estructura en las elecciones de la AN”.

Por su parte Rubén Figueroa, coordinador de padrón electoral de la campaña de la MUD ofreció detalles en relación a la capacitación. “La estructura está montada, estamos en proceso de la capacitación de todo el personal que va a trabajar en este proceso electoral, ya cubrimos el sesenta por ciento de las inducciones sobre técnicas electorales hasta incluso los estamos preparando para enfrentar las picardías electorales que se les ocurra al Gobierno y a Director Regional del CNE, Joe Uzcategui. Además, tenemos lista Comisión de enlace para entendernos con él integrada por los abogados Emperatriz Gamazo, Carlos Beaufond y el técnico electoral Franklin Martínez”.

El Alcalde del Municipio Marcano y Jefe de Comando de Campaña de MUD, en Nueva Esparta, José Ramón Díaz
El Alcalde del Municipio Marcano y Jefe de Comando de Campaña de MUD, en Nueva Esparta, José Ramón Díaz

CNE tumbó 137 mes

Rubén Figueroa hizo un análisis sobre las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, con las actuales.

“En las elecciones de la AN, participamos con un REP 345 mil electores y con 702 mesas, para un promedio de votantes de 500 electores por cada una. Para el 15 de octubre el CNE eliminó 137 mesas, quedando 565 operativas para que puedan votar un promedio de 700 electores por cada una, con un crecimiento del REP en dos años de 6 mil electores” ante esto el jefe del comando de campaña, José ramón Díaz dijo que este bajo porcentaje de crecimiento se debe a las trabas que pone el CNE para inscribirse.

No habrá ninguna inhabilitación

También consultamos a José Ramón Díaz, jefe del comando de campaña, que plan tienen si inhabilitan al candidato a la Gobernación Alfredo Díaz, y dijo que «no van a inhabilitar al Alfredo Díaz, porque si el Gobierno quiere dialogo con la oposición no pude seguir inhabilitando candidaturas ganadoras, no estamos trabajando sobre supuestos, sino pisando en la tierra de él que será el Gobernador de Nueva Esparta, el pueblo con su voto es el habilita e inhabilita”.

Para concluir el Alcalde de Marcano destacó que el Gobierno le está «echando una ayudadita» a la candidatura de la MUD.

“Las condiciones que ha sometido el Gobierno en línea de Mata Figueroa al pueblo de Nueva Esparta con falta de gasolina, apagones, la comida que la mayoría de las familias no pueden comprarla, aparte mandan el agua sucia y para remate van a buscar real al banco y no le dan efectivo, sin duda está impulsado la Gobernación de Alfredo Díaz todas las mediciones lo favorecen tiene arraigo en la comunidad, además del tiempo que tiene consolidando su liderazgo basado en su trabajo político y social”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba