ActualidadActualidad Nacional

Nueva falla del servicio eléctrico afectó la Gran Caracas y otros estados del país

Las fuertes fluctuaciones de energía afectaron la zona de Macaracuay, El Cafetal, la Trinidad y El Hatillo, etc.

Los venezolanos tomaron una vez más la red social Twitter para informar sobre nuevas fallas en el servicio eléctrico desde tempranas horas de este lunes 12 de octubre. Varios sectores de Caracas sufrieron los cortes, así como también otros estados del interior del país.

Las fuertes fluctuaciones de energía afectaron la zona de Macaracuay, El Cafetal, la Trinidad y El Hatillo. 

En el caso de El Hatillo, el alcalde del municipio señaló que, los sectores de Los Naranjos, Cerro Verde, Los Pomelos y Llano Verde, continúan sin electricidad.  

El jefe municipal no señaló las causas de la suspensión del servicio pero, hizo un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a buscar una solución a la situación que se ha vuelto «invivible» para los habitantes.

Por esto lado, en el estado Miranda, sectores de San Antonio de los Altos, Charallave, Guarenas y Guatire, también se vieron afectados.   

En este caso, el periodista Daniel Murolo afirmó en redes sociales que las interrupciones en dicho Estado se debieron a un “mantenimiento de emergencia que ameritó la Subestación Santa Teresa”.  

“Corpoelec aclaró que lo ocurrido no fue administración de carga, y que estimaban que fueran menos horas de ejecución, pero las temperaturas ambientales donde está ubicada la subestación no permitieron cumplir el tiempo estimado”. 

Otro estados afectados

Por otra parte, el exgobernador de Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski indicó que, en Mérida, Zulia y Vargas continúan los llamados “racionamientos eléctricos”.  

“Lo único que hacen es ocultar el caos eléctrico. ¡Mientras estén en el poder son los responsables y la gente tiene derecho a exigirles soluciones!”, dijo haciendo referencia a la administración oficialista.  

Henrique Capriles

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba