Actualidad Nacional

Nueva ola del polvo del Sahara llegará al país este fin de semana

El meteorólogo Luis Vargas informó que para este próximo fin de semana se espera la llegada de una nueva ola del polvillo sahariano, lo hará en cantidades moderadas y se expandirá por toda Venezuela

Pese a que los primeros reportes aseguraban que sería hasta este próximo jueves 8 de febrero que el polvo del Sahara se mantendría en el país, todo parece que no será así.

El meteorólogo Luis Vargas, informó a través de su cuenta en X, que para este próximo fin de semana se espera la llegada de una nueva ola del polvillo sahariano, lo hará en cantidades moderadas y se expandirá por todo el territorio nacional.

 “El próximo fin de semana nos llegarán nuevamente cantidades moderadas del polvillo sahariano; el cual se hará notar porque conseguirá condiciones secas y estables para la próxima semana”, detalló el también analista predictor y climatólogo en sus redes sociales.

Indicó además que las diversas concentraciones de las partículas de arena caliente llegaron a Venezuela en cantidad moderada el pasado 30 de enero, y con el pasar de los días estas han ido disminuyendo.

“Sin embargo, seguimos con calima por humo de los incendios forestales sobre todo en las regiones donde ha llovido poco o no”, detalló.

En lo que a las condiciones climáticas se refiere, Vargas manifestó que a lo largo de la semana habrá precipitaciones diversas en gran parte del territorio nacional, esto como consecuencia de la aproximación de una vaguada.

A partir del domingo comenzaremos a estar bajo la influencia de una dorsal anticiclónica y retornaremos a jornadas secas típicas de la época”, comentó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba