ActualidadActualidad Nacional

Nuevo Comité por la Defensa del Transporte Público convoca manifestación el próximo #29Jun

En un evento organizado por Caracas Ciudad Plural se debatió la grave crisis del transporte público, surgiendo de este encuentro un Comité por la Defensa de este sector el cual aseguró tiene planificada varias acciones entre las cuales destacó una protesta en Fontur el próximo 29 de junio.

El encuentro se llevó a cabo en el Colegio de Ingenieros y contó con la presencia de otros movimientos sociales,usuarios, transportistas, personas de la tercera edad y el representante del Concejo Municipal de Libertador.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, expresó: “Llamamos a unirnos en un Comité por la Defensa del Transporte Público donde chóferes, vecinos, personas de la tercera edad y estudiantes protestemos contra los verdaderos responsables que son el Poder Ejecutivo y, a nivel municipal, la Alcaldía de Libertador regida por Erika Farías”.

Rojas indicó que los usuarios deben conseguir al menos 40 mil bolívares diarios para trasladarse, «teniendo como drama que los banco solo dan 10mil Bs. por transacción al día, condenando al caraqueño a la paralización total». “Asimismo, exigimos la eliminación de las perreras como medio de transporte al considerarlo indigno y que pone en riesgo la vida de los ciudadanos”, dijo.

Informó que el 29 de junio realizarán una manifestación en la sede de Fontur exigiéndole al nuevo ministro de transporte, Hipólito Abreu, «un verdadero debate sobre las crisis de este sector con amplitud».

Por su parte, José Luís Trocel, representante del Comando Intergremial del Sector Transporte, expresó: “Estamos conscientes de que el poder adquisitivo del ciudadano es muy precario, pero con lo poco que cobramos por el pasaje no cubrimos los costos operativos”.

El 80% de la flota de vehículos se encuentra por encima de su vida útil de servicio según los estándares internacionales y, más grave aún, el 90 % de las unidades están paralizadas por falta de insumos y repuestos para las unidades de transporte público, lo cual ha destruido cientos de miles de puestos de trabajo, familias enteras que han perdido su patrimonio familiar”, contó el representante del transporte.

Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación Nacional de los Jubilados relató «los atropellos» que reciben las personas de la tercera edad por parte de los transportistas al exigirles el cobro del pasaje completo.

El concejal José Bracho, presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios, propuso un plan de municipalización del transporte público como una alternativa, y además “rechazó” el uso de los transportes llamados “Perreras” y declaró que pedirá un voto de censura contra su uso en el Conceso Municipal del Libertador.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba