ActualidadActualidad Nacional

Nuevo enfrentamiento en la Cota 905 dejó una mujer herida

Se conoció que el objetivo de los grupos hamponiles era tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en el sector

Este viernes, 19 de marzo, la Cota 905, ubicada en la ciudad de Caracas, fue protagonista de un nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas que se disputan la zona. 

Las primeras detonaciones fueron reportadas aproximadamente a las 3:00 p.m., de acuerdo a información compartida por el periodista de sucesos Román Camacho, al menos 30 sujetos pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis tomaron las entradas del sector. 

Se conoció que el objetivo de los grupos hamponiles era tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Al menos tres funcionarios fueron secuestrados por los delincuentes durante varias horas. Sin embargo, cerca de las 5:00 p.m. se conoció que fueron liberados. 

De acuerdo a la información compartida por Camacho, los delincuentes tenían la intención de llevarse unas baterías antiaéreas que se encontraban en el lugar. 

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) intentó enfrentarse a los grupos armados, pero debieron retirarse tras no poder controlar la situación. 

De igual manera, se conoció que, durante el intercambio de disparos, varios vehículos quedaron atrapados en el túnel de El Paraíso

En su cuenta de Twitter, Camacho compartió un video en el que se aprecia cómo un antisocial despoja a un hombre de su motocicleta. Se trata de un médico, quien transitaba por la autopista cuando fue interceptado por la banda. 

Una mujer herida 

Una mujer resultó herida este viernes luego de ser alcanzada por una bala perdida, según informó la periodista Lysaura Fuentes

Asimismo, Camacho reveló que las bandas delictivas habrían asesinado a cuatro de sus miembros, cuyos cuerpos fueron lanzados por el bajante de basura como una “ofrenda de paz”. 

Para las 5:20 p.m., los heridos no habían sido atendidos debido a que los equipos de rescate no podían ingresar a la zona. 

Hasta la hora, ninguna autoridad de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto. A pesar de que, en medio de las detonaciones, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un video sobre la inauguración del Taller de Orfebrería Utilitaria.

A su vez, cerca de las 8:00 p.m., Delmiro De Barrio señaló se aún escuchaban ráfagas de fusil de forma intermitente.

Toque de queda

Según el periodista Joan Álvarez la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del Distrito Capital ordenó cerrar todos los establecimientos comerciales cercanos a la Cota 905.

«Me informan que la Zodi Capital ordenó cerrar todo establecimiento comercial de parroquias aledañas a la Cota 905 y no es por la restricción horaria de cuarentena. Es prácticamente un toque de queda, pero no lo harán público», dijo en su cuenta Twitter.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba