Actualidad Nacional

Nuvipa exige liberación del pastor evangélico Marcelo Coronel

Este jueves, Elio Herrera, secretario general del partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa), condenó la detención y el posterior pase a juicio del pastor evangélico Marcelo Coronel, hecho ocurrido en la ciudad de Mérida, estado Mérida, tras intentar vinculársele con el presunto acaparamiento de medicinas, cosa que hasta la fecha no ha podido comprobarse.

En nombre de la tolda, Herrera dejó claro que Coronel, presidente de la Confraternidad de Pastores de Mérida, fue detenido y acusado falsa e injustamente de participar presuntamente en hechos delictivos referentes al tráfico y venta ilegal de insumos médicos. Al mismo tiempo, el dirigente aclaró que los materiales incautados como supuestas pruebas serían utilizadas para jornadas asistenciales gratuitas en las que atenderían a distintas comunidades de la entidad andina.

“Se trata de un proceso viciado, donde se han violado todos los principios jurídicos y en el cual quedaron en evidencia las irregularidades del procedimiento que a su fin demuestran la inocencia. A pesar de ello, se decidió dictar una medida privativa de libertad”, subrayó.

Sobre el mismo tema, el también abogado rechazó que se difundan informaciones que no se apegan a la realidad de lo sucedido con este caso, informaciones que distorsionan los hechos y con las que se difama, ofende y desprestigia no sólo a un hombre de Dios, sino a toda la comunidad cristiana del país.

Finalmente. manifestó que seguirán trabajando bajo el orden legal y espiritual, a favor de la libertad del Pastor Marcelo Coronel así como de todos aquellos que han sido apresados por razones políticas.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba