ActualidadActualidad Nacional

Ocariz asegura que 15-Oct marcó un “antes y un después” en relación al voto

El excandidato opositor a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguró este viernes que las elecciones regionales, celebradas el pasado 15 de octubre, marcaron un “antes y un después” en relación a la defensa del voto como salida electoral a la crisis del país.

«He creído fervientemente en el voto, en la salida electoral. Lo que vimos el domingo evidentemente es un antes y un después (…) «Siempre defendíamos la posibilidad electoral, a pesar de la parcialidad clara del CNE (Consejo Nacional Electoral)», expresó Ocariz en entrevista al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Denunció que la derrota en los comicios del domingo en Miranda se debió, principalmente, a la reubicación de centros de votación que afectaron a más de 225 mil personas. “Además 88.854 no pudieron votar en el histórico de la oposición», enfatizó.

El dirigente opositor explicó que 7.240 votos opositores se perdieron a causa de no sustitución de candidatos en la boleta electoral. “27.678 personas no pudieron votar por la violencia y tenemos pruebas de hechos violentos ocurrido durante las elecciones», acotó.

Por otro lado, el alcalde del municipio Sucre dijo que «no hubo auditoría ciudadana en casi el 80% de los centros electorales».

Ocariz destacó que las pruebas que tiene la llevará organismos internacionales como la «ONU, Comisión Interamericana de derechos humanos, OEA, consejos nacionales electorales del contienen, la Unión Europea y Unasur».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba