Actualidad Nacional

Oficiales rebeldes anuncian desacato si se les abre juicio

Los cuatro altos oficiales sobre quienes pesa la posibilidad de verse enjuiciados por el Tribunal Supremo de Justicia, por su participación en los hechos del 11 de abril se declararían en desobediencia civil, si el máximo tribunal emite un fallo que se considerara político en la decisión sobre los antejuicios de mérito, que será discutida mañana en Sala Plena.

Los generales Efraín Vásquez Velásco, Héctor Ramírez Pérez, Pedro Pereira y el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta se encuentran a la espera de la desición de TSJ sobre si existen méritos para hacerles juicio, ante la actitud que ellos asumieron el pasado 11 de abril de acogerse al artículo 350 de la Constitución.

Frente a esta situación, el constituyente Hermann Escarrá sopesa las consecuencias y vaticina, basándose en argumentaciones jurídicas, que —si no hay diferimiento— de la decisión de la Sala Plena va a depender la eventualidad de una implosión política en la parte más interna del Gobierno, con lo cual se colocaría en una situación límite a los cuatro componentes de la Fuerza Armada.

“Yo creo que este es el momento más grave del Tribunal Supremo, porque en sus manos está el destino de la República, y todos los ciudadanos estamos pendientes de la decisión que va a tomar. En el TSJ hay tendencias, una chavista, una miquilenista, pero también hay un componente de magistrados autónomos, constitucionalistas muy apegados al orden democrático. En este momento, la responsabilidad histórica recae sobre ellos, para que no se produzca en Venezuela una implosión política en la propia estructura del Gobierno que va a tener su origen en la FAN”, subrayó Escarrá.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba