ActualidadActualidad Nacional

Oficialismo condena «brutal represión» por parte de autoridades en Cataluña

Voceros del chavismo gobernante rechazaron este domingo lo que calificaron como una «brutal represión» por parte de fuerzas policiales españolas para impedir la celebración del referéndum indepedentista en la región autónoma de Cataluña.

A través de su cuenta en Twitter, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acusó al gobierno de España de tener un «doble rasero» al haber «mentido» sobre actuaciones violatorias de Derechos Humanos en Venezuela, mientras «hoy indignan las imágenes de una brutal reprensión contra el pueblo catalán»

«Qué dirá el mundo ante este vergonzoso y repudiable hecho? El doble rasero de quienes se esconden detrás de los que manosean los DDHH», escribió el funcionario en la red social.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, culpó al presidente español, Mariano Rajoy, de ejercer una «represión brutal y excesiva» contra los habitantes de Cataluña, al tiempo que instó a organismos internacionales de DDHH a pronunciarse al respecto.

El constituyente y líder del oficialismo, Diosdado Cabello, también se refirió a la situación en Cataluña. Afirmó que, a diferencia del mandatario español, el presidente Nicolás Maduro, garantizó la ejecución del plebiscito de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del pasado 16 de julio.

«¿dónde está la dictadura?», se cuestionó el exdiputado del Parlamento Nacional.

Asimismo, Cabello fustigó a la comunidad internacional por actuar, según él, como «cómplices» frente a los hechos registrados en las últimas horas en España.

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/914565643000844293

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba