Actualidad Nacional

Oficialismo conmemora con gran marcha nacional los 30 años de «El Caracazo»

Como parte de la conmemoración de los 30 años de «El Caracazo», los militantes del oficialismo iniciaron este miércoles una marcha desde el Parque Miranda hasta la redoma de Petare.

«Este miércoles #27Feb tenemos una cita con la Revolución. Vamos todas y todos a la gran movilización de las fuerzas revolucionarias. 9.00 AM», fue el mensaje que escribió el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la red digital de Twitter.

Para los seguidores del gobierno de Nicolás Maduro, «El Caracazo» fue un «alzamiento popular» ante las medidas neoliberales en el segundo mandato del expresidente, Carlos Andrés Pérez, y según estas medidas se vulneraron los derechos sociales del pueblo, ante las líneas económicas que le exigió el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Pérez, y éste al ciudadano común.

Las protestas comenzaron el lunes 27 de febrero de 1989, se extendieron por varios días más y, tras la represión militar ordenada por el gobierno de Pérez, dejaron un saldo, que según las fuentes oscila entre 3 mil y 10 mil muertos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba