ActualidadActualidad Nacional

Oficialismo pide al TSJ declarar “nulo” acuerdo de la AN contra Maduro

La bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) pidió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar la «nulidad absoluta» del acuerdo aprobado el martes por el Legislativo en el que se responsabiliza al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la ruptura del orden constitucional en el país.

«Venimos nuevamente a exhortar también al TSJ a que se pronuncie sobre la nulidad absoluta de lo que el día de ayer fue el acuerdo legislativo, nefasto para el país», dijo el diputado chavista Víctor Clark desde la sede del TSJ a los periodistas.

Asimismo, el jefe de la bancada chavista en el Parlamento, Héctor Rodríguez, acudió a la Contraloría del país para solicitar que se inicie «un proceso de investigación» contra los diputados opositores que el martes aprobaron el acuerdo.

Este martes los diputados opositores «cometieron un intento de golpe de Estado» y «(queremos) que se genere esta investigación y se apliquen todas las sanciones correspondientes en el marco legal venezolano», dijo Rodríguez.

El parlamentario llamó además a una movilización el próximo sábado en la avenida Bolívar de Caracas para «defender la democracia» y para «no permitir que se repitan las experiencias de Paraguay, de Brasil».

El martes el Poder Legislativo aprobó, con el mayoritario voto opositor y en ausencia del chavismo, un acuerdo para responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro, de la ruptura del orden constitucional en el país y la consecuente crisis política, social y económica.

En ese sentido, Rodríguez y Clark insistieron en que la Cámara intentó dar un «golpe de Estado» al promover «figuras» que no están contempladas en la Constitución.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba