ActualidadActualidad Nacional

Olivares: «En Venezuela solo se aplican 500 pruebas de PCR diarias»

El diputado aseguró que en el país se han registrado 1.539 fallecidos a causa del coronavirus

El comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, denunció que la administración de Nicolás Maduro ha reducido el número de pruebas para el diagnóstico de coronavirus, razón que justifica la disminución de casos en las últimas semanas.

«Maduro quiere construir una falsa normalidad para llevar a los venezolanos a una farsa electoral en diciembre sobre los cadáveres de los médicos, enfermeros y venezolanos. Han intentado hacer un falso fin de la pandemia», aseguró el diputado.

José Manuel Olivares

El parlamentario consideró que Maduro busca mostrar que Venezuela ha superado el coronavirus como un pretexto para la celebración de las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre.

Asimismo, manifestó que el único objetivo del oficialismo «es hacer creer a los venezolanos que se acabó el coronavirus» y, por tanto, Venezuela «es el único país del mundo sin la presencia del virus» o con cifras más bajas que el resto.

«En la última semana, en Venezuela solo se han hecho 179 pruebas serológicas (pruebas rápidas) en todo el país. La decisión de la dictadura es no hacer más pruebas para disminuir forzadamente la curva de infectados», aseguró.

Desde el pasado mes de septiembre el país ha comenzado a presentar un decenso en las cifras de contagios, además de contar con 92% de los infectados recuperados, según los balances diarios del oficialismo, llevando a creer a las autoridades que han «aplanado la curva de contagios».

Pero Olivares, asegura que «solo están procesando 500 pruebas de PCR diarias» en los tres laboratorios que habían sido habilitados para hacer pruebas que detecten el covid-19.

Según la afirmación del diputado, se revirtió la tendencia y el número de PCR supera ampliamente al de pruebas rápida

«Por esta razón, Nicolás Maduro hace un falso fin de la pandemia, y pone en riesgo a toda nuestra familia con una flexibilización basada en la mentira», denunció.

José Manuel Olivares

Olivares también aseguró que, Venezuela tiene capacidad de habilitar 16 laboratorios que procesen 16.000 pruebas diarias, algo que la administración de Maduro no está haciendo.

Desde este lunes, Venezuela inició una nueva semana de flexibilización, implementada bajo el esquema creado por Nicolás Maduro y denominada 7+7.

Referente a este tema, el legislador aseguró que la flexibilización será la causante del aumento de casos en las próximas semanas.

«Vamos camino a un aumento de los casos con un sistema de salud acabado», dijo sin mencionar directamente al plan 7+7, que entró en vigor en junio.

Finalmente, aseguró que, hasta el momento, han fallecido al menos 1.539 venezolanos por covid-19, mientras que los datos del Gobierno mencionan solo 747 fallecidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba