ActualidadActualidad Nacional

Olivares: Esperemos que ayuda solicitada por Maduro no sea “una mentira más”

El presidente de subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, dijo este viernes que espera que la ayuda solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Naciones Unidas para atender las fallas en suministro de medicamentos en el país “no sea una mentira más”.

“Insistimos, esperamos no sea una mentira más de Nicolás Maduro. Venezuela muere de mengua y necesitamos respuesta URGENTE”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

Recordó que el pasado mes de noviembre de 2016, en el marco del diálogo entre el Gobierno y la oposición, la administración de Nicolás Maduro anunció que aceptarían la ayuda del Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de Salud y de Cáritas de Venezuela para traer medicinas al país, pero que dicho apoyo “jamás” fue solicitado.

Sin embargo, el presidente de la Subcomisión de Salud de la AN señaló que espera que con esta colaboración “sean dotados  ambulatorios y hospitales con la vigilancia que permita la transparencia de los recursos”.

“Tuvo que morir mucha gente, no era necesario tanto sufrimiento para aceptar que necesitamos ayuda superar esta crisis humanitaria”, lamentó Olivares.

El presidente Nicolás Maduro dijo este viernes que la colaboración de la ONU tiene como objetivo recuperar la industria fármacos en Venezuela, en donde las cifras de escasez de medicinas se ubican en 85%, según cifras de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar