ActualidadActualidad Nacional

Olivares: Gobierno «engañó» a venezolanos con solicitud de ayuda humanitaria

El diputado y presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional “engañó” a los venezolanos con el anuncio realizado a finales del año pasado que aceptaría la ayuda humanitaria ofrecida por la Organización Mundial de la Salud, pues hasta la fecha -afirmó- no ha solicitado el envío de los medicamentos.

“Dijo que aceptaría comprar medicinas al fondo rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hoy estamos en marzo y fue una mentira más (…) Entiendo que ellos no vayan para un hospital (…) que ellos (funcionarios del Gobierno) se traten afuera de Venezuela pero entiendan que hay venezolanos que mueren en nuestros hospitales”, declaró el diputado en entrevista a la emisora Unión Radio.

Recordó que durante el último periodo parlamentario, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) promulgó la ley para que atender la crisis humanitaria en salud que atraviesa el país, la cual después de un “año completo, no logramos que el Gobierno aceptara”.

Olivares destacó que las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo a resolver el desabastecimiento de insumos médicos en el país. “Unos tipos que están en el poder, que se quieren quedar para mantener el desastre en Venezuela y nosotros que queremos que salgan del poder pero en el medio hay venezolanos que pierden su vida”, resaltó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba