Actualidad Nacional

Olivares: Un soldado no puede ser la traba para que los venezolanos reciban ayuda

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, señaló este lunes que el ingreso de la ayuda humanitaria  por la fuerza es el peor escenario, por lo que aclaró que “no es un tema de moda o una bandera política“.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por la red social Periscope, destacó que la posición del gobernante Nicolás Maduro revela el nivel de indolencia, odio y arrogancia, el cual supera cualquier situación vista en otros países.

Resaltó que en el país existen en el presente alrededor de 40 mil pacientes sin quimioterapia, 70 mil pacientes con VIH, el 98% de escasez de medicamentos para disttintas enfermedades como el parkinson, el alzheimer y padeceen de convulsiones.

A su juicio, la crisis humanitaria en el país “tiene 4 años recibiendo el rechazo de Nicolás Maduro“.

Olivares señaló que pronto el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó anunciará la colaboración de otro gobierno en lo que respeta a al envío de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Reiteró que los alimentos ayudarán a las familias a proveer sustento.

“Hay kits que garantizan la alimentación de muchas familias por 15 días. También hay kits nutricionales, kits proteicos, kits para tratar síntomas de desnutrición severa o moderada y hay kits médicos. Y faltan muchísimas más cosas todavía».

Olivares apuntó que la ayuda no será exclusiva de los venezolanos, también estarán incluidos los extranjeros que viven en el país. Aclaró que no habrá distinciones políticas al momento de entregar los insumos porque no se trata de una herramienta política.

“No será un CLAP: ‘Si tú eres fiel a mí o votas por mí yo te doy esto”, explicó el parlamentario en referencia a que habrá discriminación a la hora de entregar los insumos donados por Estados Unidos y Colombia», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar