Actualidad Nacional

ONG exigen que se instale una oficina de DDHH de la ONU en Venezuela

Diferentes organizaciones no gubernamentales se pronunciaron este 20 de junio para precisar los puntos que se detallan en los informes que serán entregados a alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, y para exigir la creación de una oficina donde se puedan denunciar las violaciones de los derechos humanos.

Deborah Van Berkel, presidenta de la asociación civil Sinergia, inició las declaraciones señalando que “la instalación de una emergencia humanitaria compleja, con bases políticas” afecta a todos los venezolanos, incluso a los que migraron a otras latitudes. Sus peticiones coincidieron con las de Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, pues ambos solicitaron la creación de dicha oficina en Venezuela.

Nosotros respaldamos esta visita (…) ella (Bachelet) no está aquí por el gobierno, ella está cumpliendo un mandato del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el gobierno esa invitación es incómoda aseguró Cabezas.

Derechos Humanos
Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil CONVITE Foto: Lisandro Casaña

En cuanto al sector Salud el doctor Huniades Urbina, quien estuvo en representación de Alianza Venezuela por la Salud, detalló que Bachelet debe reconocer una vez más el colapso del sistema sanitario que atraviesa una agudización que ha afectado a los venezolanos de todas las edades y de todas las patalogías por igual.

Mariela Ramírez, del Movimiento Ciudadano Dale Letra, aseguró que la visita de Bachelet se debe a un laborioso proceso de documentación realizado por la sociedad civil. Resaltó que se denunciará el tema electoral del país luego de que las pasadas elecciones presidenciales en las que resultó electo el mandatario Nicolás Maduro fueran catalogadas como fraudulentas por un centenar de países y en mayor medida por el pueblo venezolano.

Feliciano Reyna, de Acción Solidaria, y Rafael Uzcátegui, de Provea, también estuvieron presentes en las afueras de Parque Cristal. Este último catalogó como una “conquista” la visita de la alta comisionada. Asimismo, aseguró que este sería el primer paso ante la creación de un plan “concreto y con medidas que van a beneficiar a personas” víctimas de la violación de los derechos humanos.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar