Actualidad Nacional

Oposición convocó a paro nacional el 2 de diciembre

La Coordinadora Democrática anunció definitivamente que el Paro Cívico Nacional será activado el lunes 2 de diciembre, a partir de las 6.00 de la mañana, en una acción cuya duración y mecanismos no han sido precisados.

Luego de una reunión celebrada en el Hotel President, los factores de oposición definieron postergar la acción para principios de diciembre. Antonio Ledezma, vocero de los partidos políticos, dijo que la decisión se basó “en la premisa de la inclusión como requisito necesarísimo para poder saludar la reconstrucción y el relanzamiento de la democracia venezolana”.

Carlos Ortega, presidente de la CTV, dijo que el paro “está activado a partir de este momento, y eso significa que si la Coordinadora Democrática entiende que si las condiciones nos obligan, convocaremos al paro antes de la fecha acordada”.

En el seno de la Coordinadora Democrática se hizo evidente la pugna entre los sectores más radicales, que defendían una convocatoria para la próxima semana, y los moderados que impusieron su visión de postergarlo hasta culminar las conversaciones en la Mesa de Negociación y Acuerdos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba