Actualidad Nacional

Oposición critica accionar de la administración de Maduro sobre las bandas criminales

El exdiputado opositor de la Asamblea Nacional, Marco Aurelio Quiñones, lanzó duras críticas a la administración de Nicolás Maduro, tras asegurar que no ha mostrado interés alguno en frenar los grupos armados que hacen de las suyas en Caracas.

A través de las red social Twitter, Quiñones aseguró que la banda de “El Coqui” cuya base de acción es en la barriada de la Cota 905, se encuentra conformada por 200 personas, las cuales se encuentran armada hasta los dientes.

El opositor indicó además que a pesar de que los cuerpos de seguridad del Estado los superan en cantidad, no hay voluntad de hacer algo para poner fin a esta situación.

«Entonces, ¿Por qué no pueden pararle el trote?«, manifestó luego que en la mañana de este miércoles diversos usuarios reportaran un nuevo enfrentamiento armado en La Vega.

«El régimen además tiene helicópteros, tanques, tanquetas, vehículos artillados, y demás elementos con los que vigilan y atacan rápidamente con violencia desmedida cualquier marcha opositora, pero a la Vega nada de nada. ¿Quién protege a el Coqui y lo deja hacer lo que quiere?«, criticó con determinación.

Y es que en el mes de enero de este año,  Amnistía Internacional (AI) pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) se llevara a cabo una investigación sobre la muerte de 14 personas que hacían vida en La Vega, las cuales habrían sido asesinadas en «ejecuciones extrajudiciales«, en un operativo policial entre el 6 y el 9 de enero.

La AI indicó además que los funcionarios desplegados, entre los que se encuentran las Fuerzas de Acción Especiales (FAES), además de otros cuerpos de la Policía Nacional Bolivariana, han sido duramente señalados como los responsables de las “sistemáticas ejecuciones extrajudiciales de hombres jóvenes en situación de pobreza«.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de la administración de Maduro sobre este nuevo enfrentamiento en Caracas, en el que tampoco se han reportado ni fallecidos ni heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba