ActualidadActualidad Nacional

Oposición marchó hasta la OEA para exigir suspensión de elecciones del 20M

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) se congregó en la Plaza Brión de Chacaito para posteriormente marchar junto a la ciudadanía hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde exigieron a la comunidad internacional aumentar la presión contra el «fraude electoral que pretende ejecutar el régimen de Nicolás Maduro el próximo 20 de mayo».

La convocatoria era a partir de las 9 de la mañana, sin embargo, la mayoría de los dirigentes nacionales y regionales, diputados, concejales, autoridades y activistas de los diferentes partidos comenzaron a llegar pasada las diez de la mañana. Al principio, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quiso impedir que se llevara a cabo la marcha.

Centenares de manifestantes lograron realizar su caminata de manera pacífica, e incluso animada. Un grupo de músicos con tambores iban cantando estrofas en rechazo al presidente Nicolás Maduro.

PJEl diputado Luis Florido indicó: «Nosotros decidimos que no vamos a convalidar un fraude electoral, y por ellos nosotros no vamos a participar en este proceso electoral. (…) A partir del domingo la comunidad internacional se va a expresar igual».

Asimismo, el parlamentario informó que, en una conversación con cancilleres de Lima le dijeron que después del 20 de mayo van a sacar resoluciones muchos más fuertes con respecto a las elecciones.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía expresó que el pueblo debe seguir luchando de frente para cambiar la situación del país.

Entre otros de los voceros, Juan Pablo Guanipa dijo que la OEA debe desconocer los resultados de dichas elecciones y pidió al pueblo que no pierda las esperanzas. «Tengan confianza de que la dirigencia opositora está trabajando, está poniendo su carne en el asador y está enfrentándose a esta dictadura y está luchando por recuperar la democracia», dijo.

Al llegar a la OEA, representantes de los diferentes sindicatos expresaron su apoyo ante dicho evento y dijeron que no creen en las elecciones del 20 de mayo, sino en «votar de verdad, es decir, de elegir».

La diputada Delsa Solórzano comunicó que el domingo la oposición estará monitoreando las incidencias y denuncias «porque en efecto, no es de extrañar que en un proceso como este hayan determinadas irregularidades». La finalidad de dicho monitoreo es de hacer llegar esas incidencias y denuncias a la comunidad internacional y esta desconozca dicho proceso electoral.

manifestación Luego, en un camión lleno de cornetas, Juan Pablo Guanipa, juntos a otros dirigentes, se montaron. Con micrófono en mano dijo antes las personas: «El día lunes (21 de mayo) comienzan las actividades que van a significar más presión para lograr que tengamos un verdadero proceso electoral». También dijo que este es un «momento duro para la historia del país, pero los pueblos ante esas realidades tienen que llenarse de esperanza».

El acto culminó con la entrega del documento y entonando las estrofas del himno nacional. Varias personas se quedaron por un rato concentrada y luego comenzaron a llegar varios cuerpos de «seguridad», haciendo que los pocos ciudadanos que quedaban se fueran.

manifestación WhatsApp Image 2018-05-16 at 10.33.22 PM (1) guanipa manifestacion

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar