ActualidadActualidad Nacional

Oposición pide a venezolanos adherirse a recurso de la Fiscal contra la ANC

Este jueves algunos diputados y dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fijaron posición en torno al pronunciamiento de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consignó un de «nulidad» a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el mandatario Nicolás Maduro.

A través de la red social de Twitter,  el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles remarcó: «Todo el que se ponga del lado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y defienda los derechos de los venezolanos, estoy seguro que contará con respaldo de la mayoría».

Entretanto, los parlamentarios Carlos Valero,  José Guerra y Carlos Paparoni respaldaron mediante la plataforma digital las declaraciones de la Fiscal. En efecto, Carlos Valero comentó: «A título personal, me adhiero al recurso que introdujo Ortega Díaz ante el TSJ, para oponerse al fraude Constituyente. Iré al tribunal.

Ortega Díaz llamó este jueves al pueblo venezolano a acudir al TSJ a que rechace la Constituyente. «Yo pido a todos los habitantes del país a que rechacen la Constituyente y que acudan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Sala Electoral a hacerse parte como terceros interesados; en el piso 4 está la Sala Electoral. Ustedes ciudadanos, que no están de acuerdo con esa Constituyente, pueden acudir al TSJ a hacerse parte y rechazar tal convocatoria», dijo la fiscal.

«Los venezolanos que quieran adherise al recurso que presentó la Fiscal General de la República sólo necesitan asistir personalmente con su cédula de identidad al TSJ», escribió en twitter el diputado Paparoni.

Paparoni aseveró que desde Primero Justicia (PJ) «ponen a la orden de todos los venezolanos abogados que estarán en el TSJ asistiendo a quienes quieran adherirse al recurso».

«Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la Fiscal en la sala electoral contra la Constituyente de Maduro. Por todos los flancos!», invitó el vicepresidente de la legítma Asamblea Nacional (AN), diputado Freddy Guevara a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Guevara solicitó a los profesionales del derecho las «orientaciones para que todos sepan cómo adherirse a recurso contra Constituyente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba