ActualidadActualidad Nacional

Oposición va con 30 % de ventaja sobre el oficialismo para parlamentarias

Edgar Gutiérrez, consultor Político y Coordinador de Venebarómetro, dijo en entrevista con Radio Caracas Radio que todos los estudios de opinión confirman que la oposición mantiene una amplia ventaja sobre los candidatos del oficialismo para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, lo que refleja un cambio político en la intención de voto del venezolano.

El último estudio realizado por la encuestadora, reseñado en el diario Tal Cual, se destacan las posibilidades que tiene la oposición de alzarse con una victoria electoral el próximo 6 de diciembre. 49,9% de los venezolanos aseguraron que apoyarían a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras que un 19,6% señaló que su voto respaldaría a candidatos del oficialismo.

En el programa radial, Gutiérrez hizo referencia especialmente al estado Portuguesa, como ejemplo de otros estados donde todas las elecciones ha ganado el sector oficial.

«La capacidad del Estado de imponerse ahí es absoluta, pero cuando uno hace un estudio, por ejemplo, del Circuito 1, que tiene que ver con Guanare: en 2010 el gobierno ganó ese circuito por 30 puntos , que es lo que usualmente ocurre en Portuguesa. Hoy el candidato del chavismo frente al candidato de oposición en ese circuito, pierde por 20», apuntó.

En el  estudio, Venebarómetro ratificó la baja popularidad del presidente Nicolás Maduro durante su mandato: soló un 20 % de los venzolanos apoya su gestión, más de 30 puntos por debajo de lo que poseía cuando asumía comoPresidente encargado en marzo de 2013 (54,4 %).

Los niveles de participación proyectados son bastantes altos: el 72,4% de los ciudadanos asegura estar completamente seguros de ir a votar.

La encuestadora simuló una situación que no está prevista: la suspensión del proceso electoral. Ante esto, el 43% de los ciudadanos indicaron que no demostrarían molestia por una cancelación, mientras 34,4% de los ciudadanos sí saldría a protestar en rechazo.

Lea también:

«La brecha electoral a favor de la oposición es irreversible»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba