Actualidad Nacional

Opositores rechazaron los ataques a Ucrania y «apoyo» de Maduro a Putin

María Corina Machado indicó en Twitter que "El régimen dice que Venezuela está con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin. Falso. Los venezolanos estamos con los ciudadanos de Ucrania"

Un grupo de opositores rechazaron este viernes los ataques de Rusia contra Ucrania, que iniciaron desde la noche el miércoles, y el «apoyo» de la administración de Nicolás Maduro a Moscú.

María Corina Machado, líder del partido opositor Vente Venezuela, quien es considerada como una de las antichavistas más radicales, indicó en Twitter que «El régimen dice que Venezuela está con (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin. Falso. Los venezolanos estamos con los ciudadanos de Ucrania«.

«Sabemos lo que significa luchar una guerra híbrida contra la ocupación del crimen organizado, narcotráfico, terrorismo internacional, guerrilla, Cuba, Irán, China y Rusia«, expresó la también exdiputada.

Por su parte, la exlegisladora Delsa Solórzano, miembro del movimiento opositor Salvemos Venezuela, liderado por Juan Guaidó, calificó de «valiente» y «patriota» al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien «ha dado una gran muestra de hidalguía y amor por su país», según se desprende de un comunicado divulgado por el equipo de prensa de Guaidó.

«Nosotros, desde aquí, nos hacemos eco de su clamor: NO lo dejen solo. El mundo tiene la obligación de poner coto al avance de las dictaduras. Que nadie piense que ‘Ucrania está muy lejos’, cada ciudadano del planeta que es hoy es víctima de una dictadura sabe bien lo que se siente la soledad, el grito al vacío, la indiferencia», agregó la también defensora de los derechos humanos.

Asimismo, el opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles dijo, también por Twitter, que «los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobre todo, para los más pobres del mundo«.

«Apoyar a quien decidió burlarse, mentir, cerrar las puertas al diálogo y a las salidas pacíficas es darle la espalda a los que sufren las consecuencias: los pueblos. Una guerra en un mundo globalizado afecta no solo a las naciones involucradas, todas están en riesgo. Es una hipocresía decir que no se quiere una escalada bélica, mientras se le sonríe y apoya al que la inició», añadió.

En este sentido, el exparlamentario Juan Pablo Guanipa señaló que «el apoyo de Nicolás Maduro al belicismo absurdo de Rusia rompe con la tradición pacifista venezolana y atenta contra la visión civilista, democrática, libertaria y solidaria» del pueblo venezolano.

Para el exdiputado Marco Aurelio Quiñones, cada hora que pasa «sin que el mundo de una respuesta contundente a Rusia por la invasión a Ucrania es una hora en donde la barbarie se impone sobre la civilización».

«Regresamos a épocas oscuras e inciertas que, pensamos, habíamos logrado dejar atrás por el bien de la humanidad», dijo.

El opositor Miguel Pizarro se solidarizó con el pueblo de Ucrania en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

«Nuestro rechazo a la agresión de Rusia que atenta contra la soberanía, la voluntad y la democracia de un país. La violencia genera más violencia y son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias«, agregó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba