ActualidadActualidad NacionalDestacado

Opositores venezolanos estrechan alianzas

Opositores venezolanos acordaron el martes fortalecer alianzas con diversos sectores de la sociedad civil en un intento por reunificar a los sectores adversos al gobierno.

En medio de las fuertes divergencias que dominan a la coalición opositora, políticos, dirigentes estudiantiles, sindicalistas y empresarios se concentraron el martes en un teatro de la capital para promover la realización en los próximos meses de un «Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional» que busca incorporar a la sociedad civil a actividades políticas y ampliar las alianzas opositoras.

«Estamos en este congreso los inconformes que no nos rendimos frente a lo que quiere hacer el régimen con nosotros. Estamos aquí para que desde este espacio desatemos el huracán del cambio en Venezuela», afirmó el martes el diputado Leomagno Flores al llamar a los diversos sectores opositores a unificarse para enfrentar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Estamos en la obligación de reforzar las instituciones que como unidad hemos consolidado en estos años. Este Congreso Ciudadano debe ampliar y consolidar a la unidad abriéndola a otros sectores», dijo el dirigente opositor Leopoldo López, en una carta que escribió desde la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero pasado, y que leyó su esposa Lilian Tintori durante la concentración.

López, quien está siendo procesado por supuestamente promover hechos violentos en la capital tras una marcha opositora, invitó a la coalición opositora a participar en el «Congreso Ciudadano».

El bloque opositor de la Mesa de la Unidad Democrática enfrenta desde finales del mes pasado una crisis luego que el secretario ejecutivo de la organización, Ramón Guillermo Aveledo, renunció al cargo debido a cuestionamientos del partido Voluntad Popular, de cual forma parte López, y otros sectores.

El congreso opositor es una iniciativa de Voluntad Popular, de la exdiputada María Corina Machado y del alcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que busca crear una plataforma desde pequeñas hasta grandes comunidades y organizaciones civiles y políticas para estimular discusiones y acuerdos sobre los temas prioritarios para la reconstrucción del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar