Actualidad Nacional

OPS envió a Venezuela medicina para atender a personas tras deslave en Las Tejerías

La OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que envió a Venezuela medicamentos y material de curación para 5.000 personas con el fin de brindar apoyo tras el deslave del sábado en la población de Las Tejerías, que ha dejado un saldo de, al menos, 43 personas fallecidas y 56 desaparecidas.

A través de un comunicado de prensa, la OPS detalló que los medicamentos y el material de curación fueron enviados al almacén central de epidemiología del Ministerio de Salud venezolano, en Caracas, y que con ellos «se podrán atender las necesidades urgentes de las personas con diabetes e hipertensión y quienes padecen de afecciones cutáneas y pulmonares«.

La donación incluyó también «10.000 tabletas purificadoras de agua, cada una de ellas con capacidad para potabilizar 10 litros».

La organización adelantó que prestará apoyo en la zona del desastre con «intervenciones en agua y saneamiento en las instituciones de salud que se identifiquen como prioritarias».

«Si las autoridades lo consideran necesario, se abordará también el tratamiento de agua a nivel domiciliario y se trabajará en determinar todas las brechas que surgieron en materia de saneamiento, higiene y disposición de desechos«, subrayó.

Al día siguiente del deslave, la OPS realizó un recorrido en Las Tejerías para constatar, junto a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, los daños ocasionados en la zona.

Durante esta visita, el organismo asesoró a las autoridades venezolanas en torno al despliegue de equipos básicos de salud en las localidades afectadas y desarrolló una jornada de asistencia e inmunización a la población con la que se beneficiaron 882 personas por consulta médica y más de 1.000 con dosis de vacunas, siempre según el escrito.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba