Actualidad Nacional

Ordenan pase a juicio para exalcade de Valencia por presunta corrupción

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del exalcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra, por estar presuntamente vinculado con hechos de corrupción ocurridos durante su gestión en el lapso 2010-2013.

En la audiencia preliminar, los fiscales 28º nacional y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes y Asdrúbal Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exmandatario municipal por incurrir en los delitos de concierto con contratista; peculado doloso impropio y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.

El 12 de octubre de 2013, Parra fue aprehendido por funcionarios del Sebin, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.

NP – Ministerio Público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba