ActualidadActualidad Nacional

OVSP: El 57,6% de los venezolanos desaprueban la calidad del servicio eléctrico en el país

Las ciudades más afectadas son San Cristóbal, Barinas, Barquisimeto y Maracaibo, con constantes fluctuaciones eléctricas a diario

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) indicó que de diez ciudades encuestadas, solo Caracas y Barcelona presentan el porcentaje más bajo en valoración en cuanto a calidad de servicio eléctrico.

El OVSP indicó que de diez ciudades encuestadas, solo Caracas y Barcelona presentan el porcentaje más bajo en valoración en cuanto a calidad de servicio eléctrico.

Según el estudio realizado entre los meses abril y mayo de 2020 en las ciudades: San Cristóbal, Barinas, Maracaibo, Barquisimeto, Punto Fijo, Barcelona, Porlamar y Ciudad Bolívar, y más recientemente en Caracas y Valencia, los resultados arrojaron que el 79,2% de los ciudadanos residente en el occidente del país calificaron de manera negativa el servicio eléctrico. Mientras que el oriente arrojó 40,0% de desaprobación.

Estudio realizado por la OVSP sobre la calidad del servicio eléctrico en el país

En el caso de los ciudadanos en el occidente, el descontento se acentuó más en las ciudades San Cristóbal y Barinas con un 90% de descontento, seguidas por Maracaibo (80,6%), Ciudad Bolívar (48,9%), Porlamar (46,3%) y Barcelona (31,3%).

Estudio realizado por la OVSP sobre la calidad del servicio eléctrico en el país

Constantes fluctuaciones e intermitencia

La principal causa de la percepción de los habitantes es por las constantes fluctuaciones e intermitencia de la energía eléctrica, siendo Valencia la ciudad más afectada en un 56,3%, seguida por Caracas con 55,2%, Maracaibo y Ciudad Bolívar ambos con 52,0%.

Julio Cubas, presidente del OVSP, señaló que un total de 40,3% de los encuestados manifestaron que presentan interrupciones eléctricas a diario, mientras que otro 23% destaca que presentan estas fluctuaciones varias veces al día. “En San Cristóbal la proporción de habitantes expuestos a interrupciones eléctricas diarias asciende a 92,4%, solo seguida por Barinas con 87,3% posicionándose con Maracaibo y Barquisimeto con 68,9% y 59,1% respectivamente”, destacó.

Estudio realizado por la OVSP sobre la calidad del servicio eléctrico en el país

De acuerdo a un monitoreo en redes sociales realizado por el OVSP, registraron que solamente en el mes de julio de 2020, la mayor cantidad de reclamos sobre fallas en servicios públicos estuvieron enfilados hacia el de la energía eléctrica con un 32;7% de incidencia en las ciudades del occidente de Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba