Actualidad NacionalEspecial País

Pacientes del J.M. de los Ríos que esperan trasplante, contrajeron Hepatitis C

Los niños que son pacientes del servicio de hematología del Hospital Jose Manuel de los Ríos y que están a la espera de un trasplante de médula osea, contrajeron hepatitis C a causa de las transfusiones de sangre que no fueron sometidas a los debidos procesos de serología.

Si bien no todos los niños han requerido ser sometidos a tratamiento, esta enfermedad se suma a las afecciones que padecen desde su nacimiento como lo son: la leucemia linfoblástica aguda, leucemia mieloide aguda, aplasia medular , talasemia, entre otras.

Esto se suma al hecho de que el servicio que presta este reconocido centro de salud está cada vez más en decadencia. Los pacientes deben llevar todos los insumos que van a utilizar para sus tratamientos, no hay agua y las bacterias abundan en todo los servicios del hospital.

Falleció Giovanny Figuera

Este martes 7 de mayo se conoció la noticia de la muerte de Giovanny Figuera, un niño de 6 años que desde hace seis meses estaba a la espera de un trasplante de médula ósea.

Al momento del fallecimiento del niño solo le acompañaba su papá, Pedro Figuera, pues su esposa estaba dando a luz. La pareja planeaba usar el cordón umbilical de su bebe en el tratamiento de Giovanny.

Figuera formaba parte de los 30 pacientes que viajarían a Italia por patrocinio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y un acuerdo con una organización del país europeo pero este viaje fue cancelado enero a causa de los bloqueos económicos que impuso Donald Trump, así lo aseguran voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Este viernes, la ONG Prepara Familia en conjunto con Cecodap y las madres de los 29 niños que aún mantienen la esperanza de ser trasplantados próximamente, participaron en un rosario en honor a Giovanny Figuera y para pedir por la pronta intervención de sus hijos.

Madres de niños que esperan trasplante de Médula osea
Rosario por Giovanny Figuera y niños que esperan por trasplante. Foto: @rastavafotogafría
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar