ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Pacientes renales protestaron en Aragua para exigir atención

Laudelyn Sequera- Aragua

@laudelyn

Pacientes renales protestaron este lunes en Maracay en la avenida intercomunal, ante la falta de insumos para poder dializarse, situación que les imposibilita continuar con el tratamiento médico adecuado.

Pablo Paredes, paciente renal, informó que hasta el pasado viernes los pacientes que acudieron a la unidad de diálisis pudieron contar con el tratamiento y cuando regresaron este lunes les notificaron que no había los insumos necesarios.

“Las maquinas operan con una solución acida que no tienen. Tampoco hay existencia de bicarbonato, gasas y guantes. Nosotros no tenemos los recursos económicos para costear la adquisición de los insumos”, declaró el Pablo Paredes.

Informó que en la unidad de diálisis Aragua atiende a 350 pacientes, y los representantes del Instituto Venezolano de Seguro Social no han dado respuesta o explicación ante la falta de insumos.

Luisa Landaeta, también es paciente renal y declaró que “si no nos dializamos, no tenemos vida. Desde la protesta, la situación de falta de insumos se ha venido incrementado desde hace meses atrás”.

“Si no recibimos el tratamiento vamos a morir, muchos de nosotros ya nos venimos sintiendo mal, sino llega el material nos quedara es despedirnos de este mundo, no nos queda de otra”, declaró Luisa Landaeta.

Pablo Paredes señaló que en Aragua son más de 350 las personas afectadas, debido a que funcionan al menos tres unidades de diálisis que aseguró se encuentran todas en la misma situación de falta de insumos.

Los pacientes declararon que no pueden durar más de dos días sin dializarse, de lo contrario su condición de salud empeora.

Luisa Landaeta, paciente renal
Luisa Landaeta, paciente renal
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba