Actualidad NacionalPulso Regional

Pacientes renales protestaron en Maracay ante escasez de agua en el Centro de Diálisis Aragua

Laudelyn Sequera Rodríguez

@Laudelyn

Pacientes renales que reciben atención en el Centro de Diálisis Aragua salieron a las calles nuevamente este jueves en la mañana a protestar ante la falta de agua en el centro de atención, situación que imposibilita que puedan recibir el tratamiento a diario.

Las protestas de calle por esta situación no es la primera vez que ocurre en Aragua. En reiteradas oportunidades los pacientes renales han tenido que ejercer acciones de protestas para de esta manera presionar el envío de camiones cisternas.

Henry Arturo Tovar, es paciente renal y declaró que llevaban tres días sin servicio de agua en el centro de diálisis, y que a pesar que se conectaban a las máquinas de diálisis, no podían eliminar las toxinas, por la falta de agua para cumplir con todo el proceso, “ y las toxinas es lo que mata al paciente de diálisis”.

Dijo que cuando ejercer presión es cuando logran que le envíen camiones cisternas. Una fiscal del Ministerio Público intermedio para que les enviaran el camión cisterna este jueves y fue cuando levantaron la protesta.

En el Centro de Diálisis Aragua son atendidos en tres turnos 236 pacientes durante toda la semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba