ActualidadActualidad Nacional

Padrino López afirma que no son necesarios los llamados a la Fuerza Armada

Durante el despliegue del Plan República el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López manifestó que “no hacen falta los llamados que le hacen a la Fuerza Armada Bolivariana, gracias de todas maneras”. En reiteradas oportunidades el Estado a convocado a los uniformados a «estar atentos» a cualquier irregularidad a su juicio.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro durante la conmemoración de los 500 años de Aniversario de Cumaná,  solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a «estar atenta a cualquier intento de traición que se realice en el país» y les dijo: “Ustedes son la garantía de la paz de la República”.

En ese discurso Maduro también insto a la Fanb a estar a la altura de la responsabilidad que les dio la República, dijo que “yo soy su comandante en jefe y tengan la seguridad de que estaré a toda la altura de las pruebas que me toque pasar».

Luego de la presentación del Código de Conducta de las elecciones del 6 de diciembre, Padrino López dijo que las tareas de los miembros de la Fuerza Armada están delimitadas “no hay ambigüedad en cuanto a las funciones del personal”.

Enfatizó que los militares “no manipulan máquinas, no cierran ni abren centros de votación, hay una orden emanada del comando estratégico operacional para cumplir las tareas”.

Explicó que cada quien sabe que va a hacer, asegura que  las diecinueve elecciones celebradas durante los 16 años de en los que ha gobernado el chavismo, a su criterio han enseñado a los miembros de la Fuerza Armada a mantener un comportamiento adecuado.

Pidió que la institucionalidad funcione a plenitud para que el orden interno prevalezca, “no hace falta los llamados que le hacen a la fuerza armada, gracias de todas maneras”.

El ministro dijo que será “amén  la voluntad del pueblo”,  citando  lo  dicho el presidente Maduro al cual denominó como “estadista”. También mencionó que se debe brindar “lealtad a la Constitución”.

Derechos Humanos para el 6D

Estimó que «no hay una fuerza armada en el continente que haya recibido tanta orientación en materia de respeto a los derechos humanos, eso ocurre por la conciencia que hemos venido tomando, adquiriendo, a propósito de una de la más avanzadas constituciones del mundo: la bolivariana», señaló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba