Actualidad NacionalPolítica

Parlamentarios venezolanos y colombianos se reunirán en la frontera

Parlamentarios de Venezuela y Colombia se reunirán en la frontera de ambos países, el próximo 26 de septiembre, como parte de la logística para la reapertura del paso entre Táchira y Cúcuta.

«Hemos acordado, ambos parlamentos, el Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, sostener un encuentro binacional en la frontera entre el estado Táchira y la localidad de Cúcuta, de Colombia, donde nos encontraremos«, dijo Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional chavista.

Por Venezuela estarán presentes los diputados de los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, estados limítrofes con Colombia, que también enviará representantes legislativos de sus departamentos fronterizos.

«Es una manera de acompañar este proceso de normalización y también de poner el concurso de ambos parlamentos para que, a través de su agenda legislativa, podamos coadyuvar y fortalecer estos procesos de normalización que han emprendido ambos Gobiernos», añadió.

El pasado 19 de septiembre, Nicolás Maduro afirmó que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, conversaron para coordinar los planes de seguridad que permitan el combate de bandas criminales que le hacen la «vida pesada» a los ciudadanos que viven en la región fronteriza.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó también que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro.

*Con información de Efe

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba