Actualidad Nacional

Parlamento de Maduro da luz verde a las megaelecciones

El Consejo Nacional Electoral tiene el camino libre para organizar las elecciones de alcaldes, gobernadores y concejos municipales en unas megaelecciones

La Asamblea Nacional de Nicolás Maduro dio luz verde a la realización de unas megaelecciones para escoger a los 335 alcaldes, 23 gobernadores y posiblemente los parlamentos regionales y concejos municipales del país. Esto luego de quedar derogada la Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, que impedía la realización de estos comicios de forma conjunta.

La derogación de la norma fue aprobada de forma unánime en la sesión ordinaria del Parlamento de mayoría chavista este 2 de marzo.

El presidente de la comisión de Política Interior, Pedro Carreño, aseguró que la derogatoria permitirá a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que sean designados por la AN, hacer los comicios de forma conjunta.

La derogatoria fue respaldada por el diputado Juan Carlos Alvarado. El parlamentario aseveró que la medida busca que el pueblo venezolano participe en la recuperación del país regresando a las urnas electorales.

Por su parte, el diputado Alfonzo Campos sostiene que con la derogación de Ley de Regularización de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales se dan los primeros pasos para garantizar el consenso real que Venezuela espera.

«La AN debe dar altura política al país, más allá de defender espacios polarizados, para generar confianza y hacer que el pueblo vuelva a la democracia por medio del sufragio. El poder no puede estar ejercido en una polaridad política», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba