ActualidadActualidad Nacional

Parlasur presentará informe sobre Venezuela al Mercosur y el mundo

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Mercosur, se comprometió en informar a otros organismos sobre la situación de crisis que atraviesa Venezuela, mediante un documento en el que dejarán constancia de lo que han podido observar durante su visita al país.

Cecilia Britto, diputada Argentina del Parlasur, indicó que el informe pasará «las fronteras» y llegará a «otros organismos internacionales así como también a todos los gobiernos de los Parlamentos de los países que integran el Mercosur».

La plenaria celebrada este viernes ocho de julio en la Asamblea Nacional con los diputados del Parlasur y los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se realizó con la intención de escuchar las denuncias y testimonios de las autoridades y de «todo aquel» que quisiera exponer la situación de derechos humanos en Venezuela.

«Era importantísimo no solamente que nos quedáramos con los informes, con las denuncias y con las manifestaciones que los parlamentarios hacen en la comisión (…) sino que podamos nosotros observar para poder después efectuar el informe», dijo Britto.

Britto acotó que era muy difícil venir a Venezuela, porque «desde afuera se siente y se vivencia lo que pasa aquí».

Por su parte el diputado Gustavo Penadés, lamentó que los parlamentarios del Gran Polo Patriotico no participaran en la audiencia pública de DDHH ya que según su criterio quien representa y vigila los mismos debió haber estado presente. Asimismo, describió como una «difícil misión» ser objetivos y escuchar al que quiere ser escuchado.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, estaba invitado a la sesión para que explicara la situación de los derechos humanos en estos momentos, pero no asistió.

La comisión del Parlasur viajó a Venezuela con el objetivo de visitar a los presos políticos: el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos; alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; al opositor Manuel Rosales; y a los estudiantes Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto, para constatar su situación de derechos humanos, pero dichas visitas no fueron permitidas por las autoridades venezolanas.

Cecilia Brito, de Argentina; Amanda Núñez (Paraguay); Dennis Fernández (Venezuela); Ramón López (Venezuela); Adriana Pichardo (Venezuela); Gustavo Penadés (Uruguay) y Luis Sarubbi (Paraguay), conformaron el grupo de parlamentarios del Mercosur que visitó el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar