ActualidadActualidad Nacional

Partidos irán por el referendo revocatorio este 2016 (+Video)

Por María Fernanda González y Kimberly Valecillos

Todos los discursos de los políticos coincidieron en los mismo, en 2016 habrá referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, porque esa es la voluntad del pueblo venezolanos que esta cansado de las colas, de no tener medicinas» y sin perspectivas de progreso dijeron todos los que subieron a la tarima de oradores para dirigir discursos tras el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la movilización hasta lograr el RR.

Pero otro tema que también centro la atención de los dirigentes de los partidos fue el de la Unidad. Henry Ramos Allup y Henrique Capriles explicaron que las diferencias en el seno de la MUD no solo son «naturales» sino que además son «necesarias».

«La unidad no es un pensamiento único, porque nosotros somos distintos al gobierno. En el Gobierno es una sola forma de pensar, a quien caben todas las normas. Bienvenidos todos al debate, siempre poniendo a Venezuela de rimero», dijo Henrique Capriles y agregó que es con unidad que la oposición logrará salir de la crisis.

Para Ramos Allup, en las diferencias se encuentra la MUD y es por esto que lograron un consenso acerca del camino Constitucional y democrática para salir del Gobierno y ese c amino «es el Revocatorio este mismo año 2016», enfatizó el jefe de Acción Democrática y presidente de la Asamblea Nacional.

«Nos van a seguir poniendo obstáculos», reconoció Ramos Allup, pero señaló que el país entero debe salir a expresar su voluntad de que hay RR este año y eso ocurrirá entre el 26 y 28 de octubre, cuando se recoja al menos el 20% de voluntades para convocar a la realización de este proceso de consulta sobre el destino del país.

 El representante de Voluntad Popular fue Freddy Guevara, quien dijo: “Al régimen le mandamos un mensaje muy claro, ni vamos a aceptar esas condiciones ni vamos a abandonar el referendo revocatorio. Eso significa que nuestra visión está clarísima y es que los 8 millones de venezolanos que quieren revocar a Maduro salgan a la calle a firmar y permanezcan en las colas hasta que firmen todos los venezolanos, para que el 26, 27 y 28 el régimen entienda que ya está revocado”, sentenció.

Guevara resaltó la cohesión de la Unidad y afirmó que de desconocer el revocatorio, toda Venezuela estará en la calle. “Permanecemos unidos y al régimen le decimos que no nos van a engañar. Y así como decimos que vamos a recaudar más del 20% de las firmas, también les decimos que si a ustedes se les ocurre desconocer el proceso del revocatorio nos verán a todos los venezolanos en la calle hasta que se restituya el hilo constitucional en el país”.

Fuera del G4 también exigen RR este año

Richard Blanco diputado y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), advirtió al Gobierno de Maduro que la Unidad “no ignorará el deseo popular (…) No vamos a sujetarnos bajo ningún precepto a las normativas erróneas del séquito corrupto del régimen, el CNE está en la obligación de consumar el Referendo Revocatorio este año con la premisa de la recolección del 20% en circunscripción nacional”.

Señaló que desde ABP estarán dispuestos a encarar con valor las vicisitudes que viven todos los venezolanos.  “Le aseguramos al pueblo que la Carta Magna es la que direcciona los pasos que legalmente debemos acatar y que sus mandatos prevalecerán a pesar de recientes atropellos”.

Por su parte,  María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela insistió en que el país debe man tenerse en desobediencia civil y explicó que se trata de «protestar de manera pacífica y organizada» hasta lograr que el referendo revocatorio o salida de Nicolás Maduro de la residencia de Venezuela, porque a su juicio es el responsable de la escasez de alimentos, medicinas y del incremento de la pobreza.

Otro que también se dirigió a los venezolanos fue el gobernador de Lara y dirigente político, Henri Falcón quien aseguró que loas funcionarios público deben siempre «dar a cara al pueblo», pues de lo contrario la credibilidad se pierde.

«El pueblo reclama una salida pacífica ante la crisis.  La gente quiere paz, la gente quiere reconciliarse», insistió falcón quien consideró que esa salida es el revocatorio, posición en la que coincidió con Andrés V elásquez de La Causa R, quien aseguró que los venezolanos «estamos marchan do por el rumbo pacífico y Constitucional».

Los partidos minoritarios de oposición también estuvieron en Parque Miranda refrendando los anuncios de la MUD y sumándose a los llamados de construir una organización que permita protestar de forma pacífica y Constitucional, pero contundente hasta lograr el referendo revocatorio este 2016.

Vanguardia Popular también respaldó las decisiones de la MUD. Rafael venegas, secretario general de ese partido dijo que «debemos seguir peleando y pelear muy duro» para lograr que el país pueda materializar «la determinación política de cambio que ha mostrado en manifestaciones como la 1S».

Los minoritarios acompañaran la agenda de lucha y de protestas organizadas y sistemáticas para lograr, de forma pacífica y Constitucional, «hacer posible esa cambio y que pronto tengamos un gobierno de Unidad Nacional al que nos permita dar los pasos para transformar a Venezuela», finalizó Venegas.

@mafergon/@kimberly22d

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba