ActualidadActualidad Nacional

Partidos políticos piden aumentar sanciones contra Maduro tras informe de la ONU

Los partidos políticos pertenecientes al Pacto Unitario respaldaron el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU, que denuncia los crímenes de lesa humanidad cometidos por la administración de Nicolás Maduro.

El diputado Williams Dávila en nombre de las Fuerzas Democráticas pidió a la comunidad internacional ampliar las sanciones contra Maduro, luego de todo lo expuesto en el informe que evidencia violaciones de DD. HH.

«Se deben ampliar las sanciones en la Unión Europea, a nivel del TIAR y seguir con las que llevan los Estados Unidos contra estas personas violadoras de derechos humanos» expresó Dávila.

Asimismo, hizo un llamado a las víctimas de estas violaciones que se encuentran en el exterior del país a acudir a las fiscalías de esos países para recoger más testimonios y ejercer más presión en la justicia internacional.

«La Fiscal de la CPI ya tiene información disponible para desarrollar todo el procedimiento que el Estatuto de Roma establece», concluyó.

Admiten excesos policiales

El diputado Freddy Guevara en su derecho a la palabra denunció que la propia administración de Nicolás Maduro admitió excesos policiales en la declaración conjunta entre Tareck William Saab y Jorge Arreaza sobre el informe de la ONU.

«No es solamente una declaración que insultó la memoria de las víctimas, sino que se autoincriminaron. Ellos mismos reconocieron que hubo 927 imputados por abusos policiales, lo que evidencia la realidad del informe», precisó Guevara.

Por ello, hizo un llamado a respaldar el informe de la ONU desde el pacto unitario y hacer el reconocimiento a las víctimas y defensores de derechos humanos que narraron las torturas que registra «un antes y un después para nuestra lucha por la libertad».

«Nosotros vamos a seguir adelante, porque tarde o temprano todo el sacrificio valdrá la pena», agregó Guevara.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba