Actualidad Nacional

Pdvsa abrirá 400 estaciones de gasolina en Argentina

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desembarcará en Argentina en septiembre próximo con una inversión de 80 millones de dólares para abrir unas 400 estaciones de gasolina, informaron fuentes de la compañía citadas hoy por la prensa argentina.

En una primera etapa, la petrolera venezolana sólo competirá en el sector de los combustibles en vista de que hay capacidad ociosa en casi todas las destilerías locales, indicaron al diario de negocios «Infobae».

En este sentido, los portavoces indicaron que la compañía está negociando un contrato de provisión con una de las principales proveedoras de combustibles del mercado argentino.

Además, representantes de Pdvsa están terminando de cerrar trato con estaciones de gasolina para que lleven su marca con vista de tener entre treinta y cuarenta en el primer año de operaciones.

Pdvsa aplazó en dos ocasiones su desembarco en Argentina, primero por la severa crisis que estalló en este país a finales de 2001 y después por el conflicto institucional que sufrió el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, apuntaron los portavoces.

«Ifobae» consideró que la decisión de la petrolera venezolana es «arriesgada» debido a que el mercado argentino de hidrocarburos vive «un momento poco feliz» a causa de la caída del consumo de combustibles y los aumentos de los precios.

«La recesión fue tan grave que el consumo global (de combustibles) cayó el año pasado el 13,3 por ciento en relación con 2001», subrayó.

La semana pasada, durante la cumbre del Mercosur en Asunción del Paraguay, el presidente argentino, Néstor Kirchner, acordó con Chávez negociar un acuerdo de intercambio comercial que puede llegar a los 1.000 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba