Actualidad Nacional

PDVSA: Alerta amarilla es la disposición inicial a una alerta roja

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, reiteró que la estatal petrolera está en “alerta amarilla” y están preparados para aplicar una suspensión en el suministro de crudo. “Es la disposición inicial a una alerta roja que es la que suspende nuestro servicio (…) Estamos listos para cualquier contingencia”, dijo.

Dijo que están listos para detener el envío de crudo a los Estados Unidos en caso que Colombia ataque a Venezuela. “Estamos listos porque el presidente Chávez ha denunciado que desde Colombia se han levantado comentarios infundados y nosotros no vamos a permitir eso”, dijo.

Además, Ramírez afirmó que la empresa estatal que él encabeza está siendo asediada por intereses privados nacionales e internacionales y que se ha desatado una campaña de descrédito y desinformación contra la industria.

Ramírez dijo que medios de comunicación, en particular El Nacional y Globovisión, se han dedicado a mentir y tergiversar y como la estatal no puede dejarse sujetar por el chantaje, según expresó, se decidió mostrar este martes el balance de la gestión de PDVSA a lo largo de 2009.

“Pdvsa, en 2009, se administró sobre la base de su función principal como empresa del Estado: captar toda la renta posible para distribuirla en el seno del pueblo”, enfatizó Ramírez.

En esta actividad se dieron a conocer los resultados de la asamblea ordinaria anual de Pdvsa que concluyó este lunes, la cual arrojó resultados positivos, destacó Ramírez.

Indicó que de manera pública y transparente se dan a conocer este martes los resultados de esta asamblea que contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Lea el Informe Anual de Gestión de PDVSA en el año 2010

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba