Actualidad Nacional

PDVSA y Petrobras firman acuerdo de entendimiento

Con este acuerdo, Petrobras aprueba los proveedores PDVSA y Petróleos Venezuela acepta igualmente los de la empresa brasilera. Héctor Civaldini, presidente de PDVSA, indicó que el mundo del comercio electrónico también será explorado por las empresas petroleras de manera conjunta.

Estos acuerdos, que definen el marco de referencia para dos negocios conjuntos entre ambas corporaciones petroleras, se enmarcan dentro del Protocolo de Intenciones refrendado en junio del año pasado, el cual contempla áreas de negocios en exploración y producción, procesamiento de crudo brasileño en el circuito de refinación de PDVSA, producción de asfaltos en Brasil, comercialización de productos venezolanos en el mercado brasileño y venta de productos un una red de estaciones de servicio.

Esta asociación, a manejarse a través de una empresa conjunta, consiste en la comercialización de productos al mayor los cuales serían colocados en el mercado brasileño.

El segundo negocio se refiere a la constitución de una nueva marca para distribuir combustibles en la región con 600 estaciones de servicio (300 de PDVSA y 300 de Petrobras). Esta asociación se beneficiará de la experiencia de PDVSA en la operación de una extensa red de estaciones de Citgo en los Estados Unidos, y ella pretende capturar el 10% del mercado en el norte-noreste de Brasil, lo cual equivale a un volumen de 180 millones de litros al mes.

Por su parte el presidente de Petrobras, Philippe Reichstul, manifestó su complacencia por la firma del acuerdo que consolida la integración entre Brasil y Venezuela y reiteró que aspira a que muy pronto la integración energética se expanda por toda América del Sur.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar