Actualidad Nacional

Pedirán a Chávez recibir familiares de secuestrados en el país

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Genaro Méndez, anunció hoy en rueda de prensa que el sector que representa ha recibido insistentes solicitudes por parte de los familiares de secuestrados en diversos estados del país para que sea el primer mandatario, Hugo Chávez, quien intervenga para facilitar la liberación.

Asimismo, dio a conocer que los ganaderos pedirán a la Iglesia Católica que solicite al presidente colombiano Álvaro Uribe que sirva de mediador para lograr la liberación de secuestrados venezolanos, aunque aclaró que esta solicitud será sometida a un directorio de Fedenaga para que obtenga el apoyo del sector.

«Vamos a insistir en que el presidente de la República reciba a los familiares de los que están secuestrados», dijo Méndez, además de informar que hoy sostendrá una reunión con el enlace entre los ganaderos y el Ministerio de Interior y Justica, general Henry Rangel Silva, director de la Disip. En el encuentro se discutirá el cronograma de reuniones con sectores productivos y familiares de quienes han sido plagiados. Se hará énfasis en el estado Táchira por ser una de las regiones más afectadas por los secuestros, explicó.

Por otra parte, Fedenaga ha participado en una serie de eventos y cursos en el exterior para atender la creciente demanda interna de productos de la ganadería, informó Méndez, y proyecta «generar en un lapso de 8 a 10 años 300 mil vientres para producción de leche y carne», mediante la técnica de implantación de embriones.

El directivo gremial aprovechó para denunciar lo que denominó un «chantaje» a productores del sector para impulsar el socialismo agrario, término que, aseguró, ni siquiera quienes lo proponen saben lo que significa; pero que se traducirá en la confiscación de gran parte de la producción ganadera del país.

En específico, refirió que se está presionando para la creación de redes de productores asociados que quedarán comprometidos a destinar porcentajes de su producción a programas oficiales de forma gratuita, a la venta para centros de procesamiento del Estado y a los mercados locales; además de tener que compartir las potenciales ganancias.

Aprovechó la ocasión para desmentir que el sector productivo venezolano enfrente problemas que conduzcan a la escasez y agregó que la importación de instalaciones productivas de países como Irán no resuelven los requerimientos de materia prima. Considera, por el contrario, que esta política es errada y puede dañar la estructura productiva del país en el mediano y el largo plazo.

Advirtió asimismo que la importación de ganado brasileño, que ha aumentado a 80 mil reses, constituye un importante riesgo sanitario para el país y denunció que se están por intervenir 14 fincas en Barinas, lo que a su juicio conduciría a agravar la situación de escasez. Afirmó también que la producción de centros agrícolas como La Marqueseña, el Charcote, y algunos hatos que han sido entregados a cooperativas en Apure y Cojedes, no ha podido mantenerse ante la escasez de vocación de quienes han tomado en sus manos estos proyectos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba