ActualidadActualidad Nacional

Pedirán a EEUU que entregue a Posada Carriles a la justicia venezolana

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que solicitará al gobierno de Estados Unidos la extradición de Luis Posada Carriles, autor material del atentado contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados, en 1976.

“Seguro anda caminando tranquilo en Miami”, dijo. “Debe ser juzgado en Venezuela y castigado por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo y por lo ocurrido con el avión de la línea Cubana de Aviación”, agregó desde el Teatro Principal de Caracas.

Luis Posada Carriles perpetró este delito que dejó 76 muertos, entre ellos varios atletas de la selección de esgrima de Cuba.

Según la versión oficial, el acto terrorista contó con la complicidad de los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, quienes colocaron los explosivos en el avión, que estalló minutos después de despegar del aeropuerto de Barbados.

Disfrazado de vigilante y sacedorte, Posada Carriles se fugó de Venezuela a la medianoche del 18 de agosto de 1985, de la Penitenciaria General de Venezuela, donde se encontraba recluido por su participación en la voladura del avión.

El hombre huyó a Estados Unidos donde fue detenido y posteriormente puesto en libertad en 2011.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba